La importancia de los drivers
Los drivers, también conocidos como controladores, son programas informáticos que permiten a los periféricos (impresoras, monitores, tarjetas gráficas, etc) interactuar con nuestro sistema operativo. Constituyen, por tanto, un componente esencial, sin el cual no podremos sacar todo el partido a nuestro hardware.
Muchos controladores, como el controlador del teclado, vienen con el sistema operativo. Para otros dispositivos, puedes tener que instalar el nuevo controlador cuando conectas el dispositivo al ordenador. En Windows, los controladores normalmente tienen la extensión .drv.
Un controlador actúa como un traductor entre el dispositivo y los programas que utilizan el dispositivo. Cada dispositivo tiene su propio sistema de comandos especializados que solamente conoce su controlador, sin embargo, la mayoría de los programas tienen acceso a los dispositivos usando comandos genéricos.
La forma como se instala un instalador:
Pues hay dos formas para instalarlo

Unas de las formas más comunes distribuido en forma de archivo ejecutable, (.exe.). Este sistema implica la instalación de programas juntos, como es el caso de drivers de tarjetas gráficas, de sonidos, impresoras etc.) En este caso mismo consiste en ejecutar al instalador (archivo. EXE. Que normalmente se suele llamar setup.exe)
Otra forma de instalar drivers, búsqueda del controlador por parte del sistema plug and play
debe pre instalar los drivers un directorio (carpeta),mediante un programa instalador ( .exe.) descomprimiendo un archivo tipo. zip o
tipo .rar a dicho directorio.
Para actualizar los drivers una de las mejores opciones es driverpack solution

El cual sirve para ayudarte a encontrar de manera fácil e instalar automáticamente los controladores para tu ordenador.
Simplifica el proceso de reinstalación de Windows en cualquier ordenador. Ya no tendrás problemas al buscar e instalar los controladores. Todo se hará con un par de clics del ratón.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario